jueves, 11 de diciembre de 2014

JORNADA INFORMATIVA SOBRE SEGURIDAD PRIVADA EN LOS POLIGONOS INDUSTRIALES



JORNADA INFORMATIVA SOBRE SEGURIDAD PRIVADA EN LOS POLIGONOS INDUSTRIALES





El 10 de diciembre de 2014 asistieron a la jornada informativa sobre la vigilancia en los Parques Empresariales de Sevilla por parte de la Unidad Territorial de seguridad Privada,  nuestro Presidente  Rafael Tinoco y  el Vicepresidente  de Vigilancia  Manuel Aria.

En la intervención del Inspector Jefe de S.P. Domingo Cabrera dejo muy claro que su unidad va ha empezar a inspeccionar todos los Parques Empresariales, para detectar cualquier infracción sobre  la normativa vigente y de ese modo combatir el intrusismo y como consecuencia de ello la competencia desleal, diferenciando perfectamente el cometido de un vigilante de seguridad y el de un auxiliar, apuntando como aviso a navegante el capitulo sancionador de la ley S.P.

Las intervenciones de los asistentes giraron en torno a que desconocían esa legislación y como saber cuando una empresa esta autorizada para la vigilancia y cual no, a lo que el Inspector se ofreció a que se le llamara ante cualquier duda para aclarar las dudas que se les presentaran entregándole su tarjeta con su teléfono y correo electrónico.

También por parte de unos de los administradores pregunto como sabia las empresas autorizadas en la zona a lo que se ofreció el representante de la policía a dar los nombres de todas las empresas autorizadas en Sevilla para que libremente cada cual elija la que crea conveniente, como no podría ser de otra forma.


Vamos a comunicar al Presidente de APES a través de nuestra Secretaria General de un listado de todas las empresas de Seguridad perteneciente a APESS para que lo transmita a todos sus asociados y de esa forma que sean empresas sevillanas las que  puedan optar a esos trabajos, que según mi impresión están intentando ajustarse a la legalidad y pasar  los servicio de Auxiliar a Vigilantes que presumo que serán bastantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario